-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 14 de julio de 2010

Preguntas al inicio del curso

  • ¿Qué espero aprender?
Como integrar, de manera más eficiente, las TIC en mi quehacer docente, a utilizar e implementar PLE´s y como evaluar el aprendizaje en un entorno educativo que utiliza TIC

  • ¿Qué dudas espero aclarar?

El curso utiliza varias herramientas que desconozco o no utilizo: Wikis, Freemind y Diig, por lo que espero aprender a usarlas para, posteriormente, aplicarlas en mi actividad docente.
Nunca he utilizado la estrategia de aprendizaje usando PLE, por lo que espero que el curso me ayude a entender el concepto y poder usarlo en mis clases.
He utilizado TIC en varias materias a nivel bachillerato y universidad y la evaluación ha sido uno de los puntos que espero el curso me ayude a mejorarla.

  • ¿Cuáles son mis percepciones iniciales sobre el tema del curso?

Por la estructura del curso, la información que viene de inicio y las herramientas TIC propuestas, me entusiasma y motiva iniciar el curso y espero que sea de gran utilidad en mi formación docente y que tenga una utilidad practica inmediata.


5 comentarios:

  1. Hola

    Yo también tengo atorado el diigo, y lo malo es que también empecé a usar delicious

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, grx por comentar en el blog. Es la primera vez que utilizo algunas herramientas y la de Freemind me esta costando trabajo, será porque normalmente uso CMAPS.
    Cual es tu nombre d eusuario en Delicous? el mio es ramon3434. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón: Me da gusto darme cuenta de que somos muchos los docentes que andamos en esta misma búsqueda de enriquecer nuestras clases con el uso de las TIC y también que no somos pocos los que todavía le "sufrimos" con algunas herramientas. Al igual que tu y Daniel, yo usaba delicious (mi ususario es: anacristinabg, por si me quieres agregar)y me parecía fabuloso como lugar de almacenamiento y organización de links, pero al entrar a diigo y ver el tutorial de Diego, veo que este último lo supera, aunque todavía no le hallo bien la parte de la subrayada y otros detalles.
    Espero que nos podamos ayudar mutuamente en estos y otros aspectos del curso. Es bueno saber que no estamos solos en este camino de aprendizaje permanente y de dudas (muchas!!) e inquietudes constantes.
    Un saludo.

    Ana Cristina Bórquez
    http://construyamonos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana por os comentarios y estoy a tus ordenes para apoyarnos y colaborar en el curso. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues me uno a su grupo: yo tengo muy poco de conocer Diigo y todavía no lo utilizo realmente. Y también tenía una cuenta en Delicious a la que hace mucho que no accedo.

    Creo que es parte de mi dispersión natural; tengo almacenada por todas partes la información de los sitios que me interesan. En el mismo Delicious, encontrar una lógica para etiquetar y luego reencontrar lo que me interesa, no se me dio.

    Al igual que a Ramon,el Freemind me cuesta trabajo. Estoy muy acostumbrada a Mywebspiration (en línea) y al Inspiration (licencia), excepto que al momento de compartir o de trabajar de manera colaborativa sobre los mapas o diagramas, solamente es posible hacerlo con Mywbspiration. Freemind no me parece que tenga esa opción.

    Bienvenidos sus tips!

    ResponderEliminar